Tras los siniestros reportados en Aguascalientes el pasado viernes 4 de octubre, donde seis unidades de transporte fueron robadas por sujetos armados para bloquear carreteras al norte del estado e incendiarlas, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz, expresó su preocupación ante estos hechos sin precedentes en la región.
“Este tipo de delitos no me acuerdo yo que hayan sucedido, había habido accidentes donde unidades se quemaban y se hacían nada, pero no un acto de este tipo, de este vandalismo porque yo no lo llamaría de otro modo”, afirmó.
En este sentido, Roberto Díaz señaló que el suceso, más que un ataque contra Aguascalientes, fue una respuesta por el decomiso de armas de alto calibre realizado por la Guardia Nacional en el municipio de Cosío días antes. También destacó que este tipo de actos delictivos no son una novedad a nivel nacional, ya que son comunes en estados como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Michoacán y Guerrero. Celebró, además, que en este hecho no se registraron defunciones.
Finalmente, Roberto Díaz hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de Aguascalientes para solidarizarse y denunciar cualquier actividad ilícita, con el fin de evitar que este tipo de siniestros se repitan y garantizar que los responsables paguen por sus actos.
“El que la hace la paga […] Esto no debe volver a suceder aquí en Aguascalientes”, concluyó.