Originario de Ojocaliente, una comunidad perteneciente a Calvillo, Aguascalientes, a don José le cambió radicalmente su vida el último día de julio y hoy tiene que ser operado de emergencia a corazón abierto.
Todo comenzó con un chequeo de rutina en la comunidad a la que pertenece don José Contreras Valenzuela, de ahí le recomendaron una revisión con un cardiólogo, quien urgió un cateterismo. Entonces comenzó su calvario, en el Hospital de Calvillo no tenían insumos ni recursos para intervenir en el caso y por si fuera poco, uno de los doctores que le atendieron posteriormente, dañó sus venas, complicando la situación de salud del hombre quien apenas el 6 de julio cumplió 61 años de vida.
A don José ya no le queda otra alternativa, después de una semana en terapia intensiva, el tiempo corre y es cada vez más urgente la operación a corazón abierto para que pueda seguir viviendo.
El caso de José quien en Calvillo es ampliamente conocido llegó a la plataforma internacional de recaudación de fondos denominada GOFUNDME, una excelente opción para hacer llegar ayuda financiera a sus familiares con la garantía de que lo recibirán.
Pero aquí luchamos contra reloj por la vida de Don José, pues la operación es de carácter urgente, además de que necesita al menos 14 donadores de sangre para que en cuanto la familia pueda acceder a los recursos necesarios para la cirugía en el Hospital Miguel Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes, desde un quirófano se luche por la vida de quien se desempeñó hasta hace unas semanas como operador de una cisterna.
El enlace de GOFUNDME es el siguiente y recuerda que UNIDOS SOMOS TAN FUERTES QUE INCLUSO, PODEMOS SALVAR UNA VIDA:
HOY LA FAMILIA DE DON JOSÉ TE NECESITA, MAÑANA LA VIDA TE LO COMPENSARÁ


