La restricción en cuanto al horario máximo de apertura de bares, antros y centros nocturnos en la ciudad de Aguascalientes ha influido en la disminución de riñas registradas en la capital, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga.

“Con el director de reglamentos que manejamos hasta máximo 3 de la mañana, yo creo que nos ha disminuido bastante. Donde normalmente lo teníamos, que era J Pani, hay identificado por ahí un antro, pero lo que pasaba era de que extendían el horario y precisamente lo que provocaba es que se quedaban un poco más los chavos y se hacían un conato”, afirmó el secretario.

Señala que desde que se implementó la medida no se ha tenido incidencia de riña en alguno de estos recintos a altas horas de la noche como anteriormente se acostumbraba; pues afirma que previo a la restricción de los horarios se tenían hasta 2 reportes de riña en fines de semana.

“Bueno, de ahí de atenciones de lo que teníamos de un fin normal que teníamos un viernes y sábado que son los días más fuertes, yo creo de que nos reportaran uno o dos riñas, no hemos tenido ahorita ninguna”, añadió el secretario.

Cabe destacar, que otra medida que toma la SSPM para evitar cualquier conflicto es la de establecer algunos elementos cerca de algunos de estos recintos concurridos para que se haga acto de presencia y poder atender cualquier situación que pueda presentarse.

“Yo creo que eso nos ha ayudado a disminuir bastante esa zona de conflicto y aparte que los fines de semana bajamos unas células de compañeros a caminar ahí para hacer acto de presencia y para cualquier situación que se preste”, destacó Gonzalo Pérez Zúñiga.