El director de Movilidad del municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, informó que, en lo que va del año, se ha detenido a nueve conductores de taxi que presentaban síntomas de haber consumido alcohol.

“En el operativo alcoholímetro llevamos dos conductores de taxi con aliento alcohólico y siete conductores de taxi en estado de embriaguez”, señaló el director.

En este sentido, Arturo Martínez detalló que siete de estas detenciones fueron por conducir en estado de ebriedad, mientras que las otras dos correspondieron a taxistas que presentaban aliento alcohólico.

Asimismo, explicó que los conductores de vehículos de transporte público detectados bajo estas condiciones son remitidos directamente a la Dirección de Justicia Cívica, mientras que sus vehículos son enviados a la pensión municipal. Añadió que también se ha tenido este tipo de casos en el transporte de personal y en el servicio público federal.

“Un transporte de personal en aliento alcohólico, dos en estado de ebriedad y en servicio público federal un estado de embriaguez. Aquí con el sólo el aliento alcohólico en el servicio público, va el conductor a Justicia Civil y el vehículo a la pensión”, añadió Arturo Martínez.

El director destacó que en el caso del transporte colectivo urbano no se ha registrado ninguna incidencia de este tipo; afirmando que, hasta la fecha, se han contabilizado estos 13 casos en el año en los que se ha detectado a choferes de transporte público con indicios de consumo de alcohol.

Finalmente, explicó que la Secretaría de Movilidad es la encargada de retirar las licencias de circulación, mientras que la dirección Justicia Cívica solo impone las sanciones económicas y la dirección de Vialidad remite las unidades a la pensión.