La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, un dispositivo médico que se usa para procedimientos estéticos de relleno facial.

El producto fue falsificado y presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caludicidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta un sello de originalidad y código QR falsos.

De igual forma, la jeringa tiene tamaño menor a la original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

Por, ende, COFEPRIS recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos que comercializan este dispositivo, que verifiquen en sus existencias; antes de adquirir el rellenado que revisen que el distribuidor sea el autorizado y el producto el validado por el fabricante.

El uso de este rellenador implicaría graves consecuencias en la salud, por lo que la comercialización del producto falsificado a través de redes sociales o sitios de internet y su distribución mediante servicios de paquetería, son aspectos que llevarán a multas y clausuras temporales o definitivas, además de las responsabilidades legales correspondientes.