Desde hace un año, los Airbnb han ganado más terreno en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes, señaló Oscar Tristán Godoy, secretario de Desarrollo Urbano municipal, quien afirma que al menos 10 de las nuevas edificaciones en dicha área son utilizadas como hospedajes mediante esta plataforma.
“En el centro histórico deben de ser nuevos, unos 10 más o menos […] Sí, hay gente que los compra como inversión. Los que se han hecho en Los Bosques también, yo veo unos muy bonitos que hicieron ahí en Los Bosques que tienen un letrero de ‘se renta’. A lo mejor no se han rentado porque a lo mejor la renta es muy elevada y todo, pero sí hay gente que compra como inversión”, señaló el secretario.
En este sentido, indicó que uno de los esquemas más populares de inversión es la compra de departamentos en estos nuevos edificios, los cuales posteriormente son rentados mediante la plataforma.
Asimismo, descartó que existan quejas sobre estos Airbnb, ya sea por parte de vecinos que reporten molestias o por el hecho de que sean hospedajes no regulados.
“Pues sí, pero lamentablemente eso está sujeto a la ley de la oferta y la demanda. El arrendamiento, pues, es un contrato que está previsto en el Código Civil y se sujeta al acuerdo que llegue un arrendador con un arrendatario. Quejas no, por ruidos, problemas de malos tratos o alguna cosa, en lo absoluto”, concluyó.