Luego de que el jueves 15 de febrero se registrara el homicidio de un empresario originario de Fresnillo, Zacatecas, en un renombrado restaurante ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes y del cual, fueron testigos comensales y empleados, la prensa a nivel nacional consignó el hecho, lamentando el hartero crimen.

Diarios como Milenio, destacan que al parecer la víctima se encontraba en una reunión de negocios cuando lo asesinaron y que se trataría de un empresario del ramo minero.

Fue al filo de las tres de la tarde cuando se activaron las alarmas policiales luego de que en el restaurante «Las Costillas de Sancho» ubicado en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, los hombres armados dispararon a quemarropa contra el empresario.

Los hechos fueron grabados por las cámaras del negocio en cuestión y es un video que se ha viralizado a nivel nacional. Por respeto a las víctimas colaterales no reproducimos las imágenes que han impactado a propios y extraños.

La víctima, fue identificada por Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado como Oscar Octavio Aguilar de 53 años de edad y destaca como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico secundario a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el cráneo.

De los responsables, aún no se sabe nada, mientras que Aguascalientes se encuentra este fin de semana en la mira nacional por un hecho violento más y que el jueves fue el primero de dos asesinatos registrados, pues por la noche, en Asientos, una mujer fue asesinada en la entrada de su casa luego de que sujetos acudieron a su domicilio con el único propósito de quitarle la vida.

Sobre este último hecho, la Fiscalía informa que la mujer fue identificada como Gabriela de Loera de 53 años de edad. Con diferencia de algunas semanas, en la misma comunidad de Pilotos en Asientos, otra mujer fue asesinada mientras caminaba por la vía pública.