Gustavo y Nicolás Bermejo, dos jóvenes primos que fueron víctimas de la delincuencia y crimen que azota la región de Encarnación de Díaz Jalisco, y que murieron en un ataque a balazos cuyo objetivo no eran ellos, hoy fueron despedidos por el pueblo de «La Chona», una comunidad herida por la muerte, desapariciones y violencia que les alcanza.
Con un homenaje de cuerpo presente en instalaciones del DIF Municipal-pues ambos jovenes trabajaron como servidores públicos-, fueron despedidos por familiares, amigos, compañeros y habitantes de aquel municipio Jalisciense.
De acuerdo a las versiones que circularon sobre su muerte, Gustavo Bermejo conocido como «El pollo» y su primo Nicolás Bermejo, fueron agredidos a balazos cuando viajaban en su auto con placas de Aguascalientes, en el cruce de las calles Ánimas y La Paz, en la colonia Barrio Alto.
Cuando circulaban de forma normal, una motocicleta se les impactó y tras ello, sujetos armados abrieron fuego contra los tripulantes de la moto y los primos, que nada tenían que ver en la persecución de delincuentes. Murieron como han muerto cientos de inocentes en el país.
El atentado contra los primos Bermejo dejó gran conmoción entre los habitantes del municipio vecino de Aguascalientes, puesto que ambos eran jóvenes con gran futuro, uno de ellos arquitecto y ambos, sin ningún tipo de historial delictivo.


