Tras la presentación del pasado sábado 3 de mayo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025 del artista Natanael Cano, donde fue silenciado por el equipo de sonido del recinto debido a que comenzó la interpretación de un tema polémico, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que no se infringió ninguna ley, por lo que el artista no será sancionado.

“Me informan que no (cantó una canción prohibida), que sí respetó en este caso pues el marco que establece la ley en el estado de Aguascalientes”, afirmó el alcalde.

Durante su presentación, al solicitársele la interpretación del tema “Cuerno Azulado”, Natanael Cano realizó un llamado a la audiencia presente para que se dirigiera al gobierno de Aguascalientes con la finalidad de que se le permitiese cantar libremente sus canciones, demostrando su descontento ante la restricción.

“No me lo tienen que pedir a mí, mi viejo, se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, con mucho respeto les venimos a cantar, Aguascalientes, y con mucho respeto a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale…”, señaló el artista.

En este contexto, el alcalde de Aguascalientes indicó que no hay ningún problema con esta invitación, pues el Natanael Cano ejerció su libertad de expresión para manifestar algo que no le agrada, y que esto debe ser respetado.

“Creo que todos están en su libertad de expresión. Finalmente, él haciendo uso de su libertad de expresión, más allá de que yo califique esta opinión, pues yo creo que finalmente él también pues haciendo uso de su libertad de expresión y la cual, pues como la de todas y todos los ciudadanos, es respetable”, añadió el alcalde.

Finalmente, el alcalde descartó por el momento alguna sanción hacia el artista, destacando a su vez que, en lo que va de la verbena abrileña, no se ha interpuesto sanción alguna por la interpretación de narcocorridos o apología del delito.

“No hay sanción hasta este momento. La verdad es que tanto los lugares de la zona como quienes han hecho algún evento, han sido respetuosos y en esa medida se agradece a toda la gente que ha tenido esa colaboración para tener una, pues, una feria ordenada y una feria que, pues, miles de personas están disfrutando”, concluyó el alcalde.