Continuando con la reubicación de los bares que se ubican frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, sostuvo que la renovación de licencias para estos está completamente descartada; sin embargo, se está trabajando en mecanismos que eviten afectar a los empresarios que contaban con negocios en la zona.
“Lo que sí es un hecho es que las renovaciones de las licencias no son una realidad, pero también estamos buscando mecanismos para que las empresas o, en este caso, los empresarios que tenían inversiones en esas zonas puedan cambiar sus giros a efecto de tampoco tener una afección con ellos. Estamos en un proceso de diálogo permanente y, como se los había adelantado, bares ya no van a funcionar enfrente”, afirmó el secretario.
Respecto a cuántos de estos recintos se tiene la intención de clausurar o reubicar, el secretario destacó que actualmente se están considerando factores como la definición de una entrada principal a la universidad; pero confirmó que principalmente los ubicados frente al acceso que se encuentra junto al logo gigante de la UAA, conocido también como los “calcetines”, son los que se determinó retirar.
“Ahorita no tengo el dato concreto (de cuántos bares van a retirar) porque hemos hasta batallado para un tema de definir qué es la entrada de la Universidad Autónoma. Ustedes saben que la Universidad Autónoma es una extensión prácticamente que concluye hasta el Campestre e inicia en el DIF municipal. Sin embargo, ahorita la prioridad han sido los que están justamente enfrente de los calcetines, que así normalmente le decimos los universitarios”, añadió el secretario.
Finalmente, el secretario señaló que no a todos los negocios se les ha retirado la licencia, pues afirma que otra parte de estos ha decidido cambiar el giro comercial y, de esta manera, se les otorgó una licencia de restaurante, por lo que pueden seguir operando sin problemas.
“En algunos casos han decidido ya no participar en el giro y se les ha retirado la licencia, en otros casos han cambiado su giro y se les ha dado licencias de restaurantes”, concluyó el secretario.