Desde la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron la detención del regidor electo del municipio de Rincón de Romos, Axel Almendariz, quien desde hace 10 meses habría sido privado de su libertad por presunta posesión de un arma de fuego.
“Él es regidor electo en el municipio de Rincón de Romos. Obviamente, nosotros hemos estado al pendiente de su situación desde aquí y no sé si en algún momento lo hemos señalado, pero nosotros sostenemos que el compañero Axel Almendariz es un compañero que es inocente y que hoy en día está privado de su libertad”, señaló Gilberto Gutiérrez, representante estatal del partido.
En este sentido, el representante denunció que la detención se habría realizado de manera arbitraria por parte de elementos de la anterior administración de la Fiscalía General del Estado y afirmó que el arma de fuego, por la cual presuntamente se le privó de su libertad, fue colocada por alguien más.
“Hay que recordar cómo se dio toda su detención, pues eso fue una situación arbitraria en donde, de manera ilegal, se le detiene y le siembran un arma de fuego para poder, con ese motivo, poderlo privar de su libertad… Quien lo detuvo fue la Fiscalía del Estado de Aguascalientes y quien lo ha trabajado ha sido la propia Fiscalía General de la República en su representación en Aguascalientes”, destacó el representante.
Asimismo, señaló que hay una persecución en contra del regidor y de su abogada, Marisa García, a quien presuntamente se le está incluyendo en la investigación por motivo de defender a Axel Almendariz.
“Nosotros desde aquí nos queremos solidarizar con su abogada, que es la licenciada Marisa García y, bueno, pues ustedes no sé si por ahí escucharon, porque la semana pasada se hizo pública esta situación que hoy en día tiene la propia licenciada, en donde ya también se le está investigando por el hecho de defender al compañero Axel en la Fiscalía General de la República. Hay muchas inconsistencias en la investigación”, añadió Gilberto Gutiérrez.
Finalmente, desde la dirigencia estatal manifestaron su apoyo al regidor y a su familia, y exigieron que su proceso se lleve con legalidad por parte de la FGR.
“Así que el llamado es a la Fiscalía General de la República en su representación de aquí de Aguascalientes que realmente actúe respecto a lo que se tiene que hacer y decirle también a la licenciada, pues, que tampoco está sola”, destacaron.