Luego de los lamentables hechos relacionados con el ataque a un agente ministerial a las afueras del bar “Hermoso Cariño,” surgió la incógnita sobre cuántos bares y centros nocturnos existen en el municipio capital de Aguascalientes. En respuesta, el director de Reglamentos, Roberto Amézquita Camarillo, informó que solo en la capital hay aproximadamente 800 negocios de este tipo, y aún existe una extensa lista de otros locales a la espera de ser aprobados.
“Antros y bares, aproximadamente hay como unos 800, más o menos,” destacó el director.
Amézquita también reiteró que cada establecimiento debe ser responsable de la seguridad en sus accesos, siempre que su aforo no exceda las 200 personas. En los casos donde sí lo supera, el municipio obliga al establecimiento a implementar un control de seguridad en la entrada.
Además, en cuanto a los permisos de extensión de horario y otros similares, el director explicó que estos se han duplicado en comparación con años pasados, debido a la gran cantidad de negocios que cuentan con karaokes, música en vivo y otras actividades nocturnas, las cuales requieren permisos de operación extendida.
“Son permisos para karaoke, extensión de horario, música en vivo, toda esa clase de permisos… La verdad es que se han elevado bastante. En todos los lugares: Carranza, Colosio, Américas; en muchos lugares donde hay establecimientos acuden para sacar su permiso de extensión de horario o para tener música en vivo o karaoke,” concluyó Amézquita.