Los legisladores de Aguascalientes recibirán un aguinaldo correspondiente a un mes de salario, es decir, 30 días adicionales, según informó Adán Valdivia, presidente del Comité de Administración del Congreso Estatal. Aunque el diputado no proporcionó la cifra exacta, indicó que el salario mensual de un legislador ronda los 73 mil pesos, por lo que en diciembre, con el aguinaldo incluido, el monto total alcanzaría los casi 150 mil pesos.
“Todo lo hemos mantenido conforme a los ejercicios anteriores. Yo lo he dicho, el tema de la administración del Congreso ha sido muy responsable. En estos días se les hizo su depósito prácticamente a todas las personas que laboran en el Congreso […] No tuvimos ningún aumento, ni con el tema del finiquito. No hubo finiquito para los diputados de la pasada legislatura”, destacó Valdivia.
El diputado también aclaró que no se incrementó el monto del aguinaldo respecto a años anteriores. Además, este se calculó de manera proporcional al tiempo que cada legislador trabajó desde el inicio de la legislatura, en septiembre. Aquellos que participaron en el proceso electoral para buscar la reelección tuvieron un ajuste en su aguinaldo, de acuerdo con los días efectivamente laborados.
“Hubo un corte porque administrativamente tiene que haber un orden. Entonces, a septiembre se cerró con lo proporcional a los días que hubieran laborado todos y cada uno de los diputados. Obviamente, atendiendo a los días que estuvieron con licencia o sin licencia por el tema de los procesos, fue parcial o proporcional a los días trabajados de septiembre a la fecha,” concluyó Valdivia.