Según palabras del director de Vialidad del municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez, en el operativo motero que se realiza en la ciudad, cada día se detienen en promedio 26 motocicletas, de las cuales se sanciona a la mitad.

“El operativo motero no se ha interrumpido, continuamos con él y se hacen revisiones entre 20 y 26 a motociclistas, de los cuales se sancionan a la mitad más o menos”, señaló el director de Vialidad.

En este sentido, el director señaló que los motivos principales de las sanciones se deben en gran medida a la falta de documentación al momento de realizar la detención, así como a la falta de placas o de casco.

“Más que nada cuando son operativos es por parte de documentos, alguna licencia o algo; cuando es el acto de molestia en sí, normalmente la parte de casco o la parte de placas”, añadió el director.

El funcionario destacó que, hasta la fecha, se han aplicado 1,174 infracciones a motociclistas por falta de casco, mientras que por falta de placas se ha sancionado a un total de 276.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detectado la vinculación de algunas motocicletas con actos delictivos, las cuales en su mayoría son vehículos que contaban con reporte de robo y que posteriormente se usan para la comisión de delitos.

“Mentiría si les doy un número exacto en cuanto se le puso posterior, pero sí ha habido intervenciones en ese tipo. Sobre todo por el tema de que son robadas y las reportan, las detectan y hacen atención”, concluyó el director.

Finalmente, el titular de la SSPM, Gonzalo Pérez, señaló que, la semana pasada, se puso a disposición a tres personas que habrían robado motocicletas para desarmarlas y armar nuevas, con el fin de dificultar su rastreo; destacando que incluso se localizó un sitio en el que se realizaban dichas modificaciones.

“Motocicletas, tenemos los filtros que tenemos, tenemos en esta semana tres personas puestas a disposición. Ya la propia fiscalía también recabamos información de dónde las adquieren o dónde las están llevando, porque hemos tenido una motocicleta recuperada, pero que trae partes de otra motocicleta que fue robada”, destacó el secretario.