Jóvenes y trabajadores del Poder Judicial se concentraron en el cruce de Avenida Universidad y Segundo Anillo en Aguascalientes para continuar manifestándose en contra de la Reforma Judicial.
En este tenor, Carlos Saucedo, representante de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) del trigésimo circuito, señaló que el objetivo de estas manifestaciones es alertar sobre los riesgos que implica la elección de jueces, ministros y magistrados mediante el voto popular, como se plantea en la reforma, y expresar su resistencia a esta medida.
«Nuestro movimiento busca informar a la ciudadanía sobre cómo esta reforma podría afectar sus derechos humanos,» indicó Carlos Saucedo.
Asimismo, en la manifestación, la cual tuvo lugar en las afueras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; participaron numerosos jóvenes que se unieron al movimiento de resistencia. A lo que el representante del trigésimo circuito, destacó la importancia de este apoyo, subrayando que «el sistema de justicia puede perfeccionarse, pero con una reforma profunda. Por eso, los jóvenes son importantes, porque son el futuro de México.»
Finalmente, Carlos Saucedo hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen tanto sobre los objetivos de la Reforma Judicial como del movimiento en su contra, con el fin de formar un criterio consciente y bien fundamentado.