Desde el Congreso Estatal, el diputado presidente de la Comisión de Transporte Público, Humberto Montero, señaló que aún se analiza un posible incremento en la tarifa del transporte público en la ciudad de Aguascalientes, afirmando que se han mantenido reuniones con la Coordinación General de Movilidad (CMOV) para evaluar esta posibilidad.

Es un parámetro que al final, yo digo, Gobierno del Estado está subsidiando el transporte público y eso creo que también es viable. Entonces, también es una decisión que directamente el ejecutivo del Estado tomará en el valor de la tarifa y si debe haber un ajuste sí o no”, afirmó el legislador.

En este sentido, el diputado destacó que será el propio Poder Ejecutivo, en coordinación con la CMOV, quien tome la decisión final sobre un posible aumento en la tarifa, luego de realizar las evaluaciones pertinentes para determinar su viabilidad.

Aunado a esto, el legislador señaló que el Gobierno del Estado subsidia 300 millones de pesos al año para el transporte público, incluyendo el servicio de taxis, cuyos operadores han solicitado un ajuste en la tarifa debido a la inflación en insumos como la gasolina; por lo tanto, será el Ejecutivo Estatal quien determine si se aplicará un aumento en los servicios de movilidad o si las tarifas se mantendrán sin cambios.

El Gobierno del Estado se está haciendo cargo de más de 300 millones de pesos al año. Entonces, hay que esperar también qué condiciones tienen ellos y cuál es el veredicto final de ellos para saber la realidad si hay o no hay aumento, seguirán subsidiando el mismo”, concluyó el diputado.