El director del DIF Municipal, Héctor Aguilera, señaló que uno de los proyectos a corto plazo de la dependencia será la adquisición de dos unidades móviles, las cuales se encargarán de brindar servicios médicos y dentales a comunidades de Aguascalientes.
“Entonces, estas unidades móviles nos van a permitir sectorizar en base a estadísticas del tema de atención médica, del tema de atención dental y otros servicios que van a ir acompañados junto con estas unidades móviles”, señaló el director.
En este sentido, Héctor Aguilera destacó que la inversión para ambas unidades móviles será de aproximadamente 5 millones de pesos, siendo 2.7 millones para la unidad dental, la cual estaría llegando en un plazo de dos a tres meses, y 2.4 millones para la unidad médica; sin embargo, esta última llegaría hasta el próximo año.
“La unidad dental, esa fue una inversión de 2 millones 700, ya con vehículo y equipada. La verdad que para el servicio que va a dar es un costo muy bajo; ya en su momento conocerán la unidad. La unidad médica, esa tenemos la proyección alrededor como de 2 millones 400 más o menos, que sería el año que entra. Entonces, una inversión estamos hablando de 5 millones, 6 millones este promedio, pero pues el servicio que se va a dar, el impacto social lo vale, vale la pena”, señaló el director.
Finalmente, afirmó que estas unidades serían operadas por el propio personal con el que ya cuenta el DIF municipal y que solo será cuestión de programar las jornadas que se realizarán por las tardes, ya que este tipo de servicios no pueden limitarse únicamente a horarios de oficina.
“Las jornadas es cuestión de programar y tendremos que generar turnos por la tarde, que los compañeros están con toda la disposición, pues ya es parte del servicio del DIF; el DIF municipal no puede tener horarios de oficina, no puede ser de 8 a 3:30, porque pues al fin de cuentas las citas son muchas, el tiempo es poco, lamentablemente, y lo tenemos que eficientar”, añadió el director.