El Poder Judicial de Aguascalientes determinó vincular a proceso a Elizabeth N. por la muerte de Mabel Luévano, quien junto con su familia fue embestida por el auto que manejaba a exceso de velocidad y presuntamente, bajo los influjos del alcohol en Primer Anillo de Circunvalación.
Sin embargo, Elizabeth quien se dio a la fuga la noche el accidente dejando en el lugar a los heridos y a Mabel, enfrentará este proceso penal en libertad luego de que el Juez de la causa determinara esta posibilidad con el pago de una garantía de 15 mil pesos y firmas ante autoridad cada 15 días.
La familia de Mabel Luévano y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes manifestaron su desacuerdo con la decisión judicial y trataran de revocar la misma, pues a decir de la familia, el Juez no consideró que la presunta responsable se dio a la fuga auxiliada por un sujeto que se dijo servidor público y por policías.
De igual forma, luego de que se dio a la fuga, trató de evadir a la justicia y se presentó hasta que contó con un amparo; aseguran los familiares de Luévano que en un principio la responsable señaló que ella no conducía la unidad que impactó a la familia.
Después de la tragedia que enfrentó la familia Luévano por la muerte de Mabel, decidió donar los órganos de la joven en un gesto altruista que llamó la atención de propios y extraños, mientras que a la fecha demandan Justicia por la muerte de la joven en noviembre 2023.
