• El pueblo de San Francisco de los Romo -municipio conurbado a Aguascalientes- salió a las calles, baldíos y zonas aledañas a las vías del tren en busca de Jorge, «El Tijuano», un padre de familia que desapareció desde el pasado 15 de septiembre en aquel territorio.

Familiares, vecinos y amigos de Jorge Vargas Vela, conocido entre la comunidad de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, como «El Tijuano», salieron en su búsqueda después de que el pasado 15 de septiembre fuera reportado como desaparecido.

Brechas, caminos, zonas aledañas a las vías del tren, áreas despobladas y utilizadas por migrantes, fueron rastreadas por quienes se sumaron a la búsqueda de campo del padre de familia conocido por todo San Francisco de los Romo, toda vez que comúnmente deambulaba por el municipio y los alrededores de la Presidencia.

Desafortunadamente, la búsqueda que se realizó desde temprana hora de ayer domingo, no rindió resultados positivos, por lo que la jornada continuará este día para dar con algún indicio del paradero de Jorge, un hombre de 61 años que desapareció de San Francisco de los Romo.

Jorge tiene como señas características una cicatriz en la muñeca de la mano derecha, una estatura de 1.64 y peso aproximado de 75 kilos. Se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de la comisión de algún delito.

San Francisco de los Romo se suma así a la desesperación de la familia Vargas, que durante toda su vida, han sido vecinos de aquel municipio, uno de los más afectados por la violencia, las desapariciones y ataques de la delincuencia.