Luego de que circularan en medios y redes sociales imágenes de una supuesta denuncia contra elementos de seguridad pública estatal, en las que se les observa ingiriendo alcohol a las afueras de una bodega que presuntamente realizaba venta ilícita de cerveza, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, explicó el procedimiento y las sanciones que se aplican en su corporación ante casos similares.

“El reglamento interior es muy claro: ingresas y sales, y no debes salir uniformado. Y si yo combato el tema en la vía pública de que veo a alguna persona consumiendo bebidas alcohólicas, pues con mayor razón en ese sentido”, afirmó el secretario.

Martínez Romo señaló que, en caso de detectar a un elemento uniformado ingiriendo alcohol en espacios públicos y perteneciente a la corporación municipal, este sería puesto de inmediato a disposición del área de Asuntos Internos para realizar el proceso administrativo correspondiente. Dependiendo de la gravedad del caso, las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta la separación definitiva del cargo.

“El buen juez por su casa empieza, y en ese sentido, tendremos que actuar. No es factible que un policía uniformado esté en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas. Dentro de mi área, soy totalmente directo con los elementos: saben que si son detectados en esta condición, procedemos en consecuencia”, agregó.

Finalmente, sobre los elementos presuntamente captados en imágenes consumiendo alcohol, el secretario señaló que será responsabilidad de la corporación de Policía Estatal realizar su propia investigación interna para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.