El cuerpo municipal de bomberos de Aguascalientes invita a la ciudadanía a sumarse a la colecta de juguetes que inició el pasado 26 de noviembre y concluirá el próximo 3 de enero de 2025. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a personas en situación vulnerable, especialmente niños que no pueden acceder a este tipo de objetos por sus propios medios. En este sentido, se aceptarán donaciones de juguetes y prendas que serán distribuidas entre quienes más los necesiten.
“Es algo muy padre que hacemos en sinergia con la ciudadanía, en el sentido de que vienen, traen a sus hijos y, junto con ellos, participan en este proyecto de enseñarles también un poquito de dar. Que quienes tienen un poquito más, pues puedan dar a quienes no tienen”, destacó un representante del cuerpo de bomberos.
Respecto a los juguetes, se solicitó que, de preferencia, no sean de carácter bélico, como pistolas u otras armas, ni que requieran baterías para su funcionamiento, ya que estas representan un costo adicional. Además, no importa si los juguetes donados son usados o han estado guardados por un tiempo, pues el cuerpo de bomberos se encargará de limpiarlos y repararlos para que estén en condiciones óptimas.
Se informó que la recolección estará disponible las 24 horas en las instalaciones de los bomberos municipales. Además, para quienes tienen horarios complicados, se ofrece un servicio de recolección a domicilio. Los juguetes y prendas recolectados serán entregados el 6 de enero en diversas zonas y colonias de la ciudad, principalmente en el oriente, donde se concentran comunidades con mayor necesidad y cercanas a la estación de bomberos.
Finalmente, el cuerpo de bomberos municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 970-4053 para obtener más información o coordinar donaciones. Se espera que este año la colecta supere las cifras de años anteriores, recordando que, antes de la pandemia, se alcanzó un registro reciente de más de 500 juguetes recolectados.