El primer mes de 2025 cerró con un total de 334 motocicletas remitidas a la pensión municipal, de las cuales 110 fueron por falta de placas de circulación. Además, se registraron 263 infracciones a conductores de motocicletas por no usar casco, explicó Arturo Martínez Morales, director de Vialidad y Tránsito del municipio de Aguascalientes.
«Hablando específico de aplicación de la ley con los conductores de motocicleta, por ejemplo, en lo que va del año llevamos 263 infracciones por no usar el casco protector y 110 motocicletas remitidas a la pensión solo por no traer placas de circulación. En la aplicación de los demás conceptos de la misma ley, llevamos 334 motocicletas remitidas a la pensión», afirmó el director de Tránsito.
En este sentido, Martínez Morales destacó que el año pasado cerró con un total de 3,276 infracciones a motociclistas por diversas faltas administrativas. Actualmente, se mantiene una vigilancia constante sobre unidades no regularizadas para prevenir incidentes graves, como el ocurrido la semana pasada, donde una mujer fue atacada con un arma de fuego por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
«Nosotros estamos con la vigilancia constante en contra de quienes no tienen regularizadas sus motocicletas, precisamente por estos incidentes graves que hemos tenido de la comisión de delitos a bordo de una motocicleta. La constante revisión y aplicación de la ley se realiza en todos los operativos, no solo por parte de Policía Vial, sino también de Policía Preventiva», añadió el director de Vialidad Municipal.
Finalmente, Arturo Martínez destacó la dificultad para identificar motocicletas utilizadas en delitos, ya que en muchos casos se trata de vehículos robados, lo que complica aún más el proceso de rastreo y la identificación de los responsables debido a la falta de documentación.