Tras emitirse un peritaje completo en la Central Camionera, luego de que colapsara parte de la techumbre de uno de los andenes, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Óscar Tristán Godoy, afirmó que será necesario reforzar las techumbres que no fueron demolidas.
“El perito recomienda hacer reforzamiento en los techumbres de los andenes. Ya tumbaron en donde se originó el colapso, tumbaron todo ese, pero el que queda, va a haber que hacer trabajos de reforzamiento de seguridad”, señaló el secretario.
En este sentido, Tristán Godoy aclaró que el peritaje emitido no fue realizado por un especialista en estructuras; sin embargo, para el reforzamiento de las techumbres de los andenes se contará con un perito en la materia que avale el proceso y realice revisiones anuales.
“Ya llegó el dictamen, este, la semana pasada; nada más que no es un dictamen que emite un perito especialista en estructuras… Para eso vamos a requerir el perito especialista en estructuras, para ver cómo se va a hacer para garantizar y un monitoreo anual”, añadió el secretario.
Señaló que se otorgará un plazo de ocho días para que se entregue un nuevo dictamen, esta vez elaborado por un especialista en estructuras. Mientras tanto, en la obra de reforzamiento de los techos, la secretaría supervisará constantemente que se cumplan los requisitos para evitar otro posible colapso.
“Nosotros vemos las medidas de protección, de mitigación, se saca una licencia y se ejecuta la obra. Porque ustedes conocen, son techos volados y a lo mejor hay que ponerle unas columnas o algo, impermeabilizarlos bien, pues para que no se vaya a caer el techo… Les vamos a dar un plazo de 8 días para que nos traigan el otro dictamen”, destacó Tristán Godoy.
Finalmente, el secretario subrayó que desde la Central Camionera se ha mostrado buena disposición para cooperar con las recomendaciones emitidas por la SEDUM, destacando que, además de la zona colapsada, se demolieron alrededor de 70 metros del techumbre adyacente.