Con la llegada del teléfono celular y una mayor accesibilidad a las telecomunicaciones a larga distancia, las casetas telefónicas presentan cada día un mayor riesgo de desaparecer, señaló Óscar Tristán Godoy, director de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) de Aguascalientes.
“Las casetas telefónicas tienden a desaparecer porque el teléfono celular todas las personas prácticamente lo tenemos, entonces ya no requerimos de ese de ese servicio que antiguamente se usaba aquí”, señaló el director.
En este sentido, el director indicó que se ha estado realizando el retiro de varias de estas casetas, destacando que el año pasado se retiraron aproximadamente 25, mientras que en el año en curso se ha retirado unas cuantas más, las cuales ya se encontraban en muy malas condiciones y eran prácticamente inutilizables.
“Algunas casetas de teléfonos ya no tenían auriculares o ya no funcionan. o simplemente ya no hay tarjetas para utilizarlas. Con las empresas concesionarias las hemos retirado porque ya generan una mala imagen urbana y entonces no tiene ningún sentido que estén en la vía pública”, añadió el secretario.
Finalmente, destacó que en lo que va del año se han retirado casetas como una ubicada en los alrededores de la Clínica Uno del Seguro Social, además de otras que en el pasado se utilizaban mucho para llamadas de larga distancia, pero que actualmente ya no tienen uso y cuyas condiciones eran decadentes, por lo que no descarta que próximamente se retiren todas las casetas telefónicas de la ciudad.