Seis unidades de transporte fueron robadas, incendiadas y utilizadas para realizar narcobloqueos en las carreteras 45 Norte, la 26 Estatal y la 22 Federal, afectando los municipios de Asientos, Cosío, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, en el estado de Aguascalientes. Este evento provocó un estado de alerta máxima tanto para la ciudadanía como para los cuerpos de seguridad de la región, ya que es un hecho sin precedentes.

Unidades del cuerpo de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos poco tiempo después de recibir el reporte, el cual señala que los siniestros comenzaron el viernes 4 de octubre alrededor de las 18:00 horas en las carreteras mencionadas. Los responsables detuvieron las unidades robadas, las colocaron en los carriles de circulación y les prendieron fuego.

Previamente, en el municipio de Cosío, se había realizado la detención de varios sujetos que portaban armas de alto calibre, lo que ha generado teorías de que este podría ser el motivo detrás de los altercados ocurridos en Aguascalientes durante esa tarde.

Finalmente, cabe destacar que las autoridades, junto con miembros del cuerpo de Protección Civil y los bomberos, ya han logrado reestablecer el tráfico en la carretera 45 Norte.