Luego de que comerciantes del Mercado de La Purísima se manifestaran en contra de la construcción de un Bodega Aurrerá, al considerar que repercutiría en sus ventas, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Óscar Tristán Godoy, señaló que este proyecto finalmente fue cancelado por parte de los propietarios.

“No, la tienda decidió por la ubicación, por las condiciones del tianguis, que se cierra la vialidad los martes y los domingos; hicieron un análisis de mercado y decidieron ya no construirla. Está cancelado ese proyecto”, señaló el secretario.

En este sentido, el funcionario explicó que, debido a una serie de factores relacionados con la ubicación y problemas de vialidad, los propietarios determinaron que el proyecto no continuaría en La Purísima, y que en su lugar se expandirán en otro punto de la ciudad.

Cabe destacar que Tristán Godoy afirmó que aún no se contaba con un permiso específico para esa Bodega Aurrerá, sino únicamente con la licencia de remodelación de la finca y el uso de suelo. Sin embargo, al no poder cumplir con los requisitos solicitados por la secretaría, como los ocho cajones mínimos de estacionamiento, se derivó en la cancelación del proyecto.

“No tenían permiso, tenían una licencia de remodelación de la finca. Tenían el uso del suelo, pero pues como les marcábamos, creo que ocho cajones dentro del mismo predio, pues gran parte de la tienda se iba a ir en el estacionamiento”, concluyó el secretario.