- En una muestra más de la negligente actuación de autoridades en materia de Busqueda de Personas, desde Zacatecas se busca a familiares de estos jóvenes que desaparecieron desde los años año 2020, 2021 y 2022 y desde aquellos años ingresaron al SEMEFO, jamás se avisó a su familia pese a que sí estaban identificados.
- Dos de los cuatro localizados sin vida, fueron parte de un «levantón» que se registró en un anexo de Rincón de Romos en el 2021.
Autoridades de Zacatecas han emprendido una búsqueda -muy tardía- de familiares de cuatro jóvenes que fueron localizados sin vida en aquel territorio y que se sabe, son originarios de Aguascalientes.
Los jóvenes fueron identificados como José Trujillo Escobar, Juan Rodolfo Castillo Suárez, Pablo Saucedo y Jorge Adrián Rodríguez Prieto; cabe destacar que los dos primeros ingresaron a SEMEFO de Zacatecas desde el 21 de noviembre del año 2021.
Respecto a Pablo, se conoce que ingresó al Servicio Médico Forense desde el 30 de diciembre del año 2020 y Jorge Adrián el 6 de marzo del 2022.
Un dato que llama la atención es que desde Zacatecas se informa donde vivieron en Aguascalientes estos jóvenes localizados sin vida desde hace varios años, pero jamás avisaron a sus familiares o dieron a conocer esta información hasta este año 2024.
En cuanto a José Trujillo, es un residente de Estancia de Chora, en Rincón de Romos; del mismo municipio pero del fraccionamiento Solidaridad es Juan Rodolfo Castillo; mientras que Pablo Fiscal Saucedo tuvo su domicilio en el Tepozán, perteneciente a Asientos y Jorge Adríán vivió en el fraccionamiento Las Américas, en Aguascalientes.
Cabe destacar que dos de los cuatro hombres localizados sin vida en territorio de Zacatecas, fueron «levantados» de un anexo en Rincón de Romos .



