Luego de la clausura y reubicación de uno de los bares ubicados frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde el ayuntamiento se informó que la medida se extenderá y todos los negocios de este tipo que operen frente a la institución educativa deberán ser reubicados para antes del 15 de abril.

“Llegamos al acuerdo con ellos de que se les daba una fecha máxima para poder retirarse y se les va a dar todo el acompañamiento para poder en el nuevo sitio que ellos eligen y que esté lejos de cualquier institución educativa, puedan continuar operando su giro o cambiar si quieren poner algún otro tipo de negocio,” señaló Javier Soto, Secretario General del Ayuntamiento de Aguascalientes.

En este sentido, el secretario indicó que serán seis los bares que se buscarán reubicar, los cuales se encuentran a lo largo de Avenida Universidad y que mantienen mayor cercanía con las entradas de la UAA; para lo cual, se brindará acompañamiento a los empresarios con el fin de no afectar su economía.

Sobre los motivos de esta medida, el director del área de Reglamentos del municipio, Roberto Amézquita, había señalado previamente que las primeras tres clausuras y reubicaciones se debieron a quejas de vecinos por el ruido y a la reincidencia en el acceso de menores de edad a los establecimientos. Posteriormente, se tomó la decisión de cambiar de locación a todos los negocios de este giro que operen frente a la universidad.

“Pues más que nada es el ruido y la situación de los menores de edad, que entran a la universidad y todavía no cumplen la mayoría de edad. Entonces, lo que se pretende es cuidar principalmente esos temas”, afirmó el director del área de Reglamentos.

Finalmente, en el acuerdo se establece que serán los empresarios quienes designen el lugar de su interés para la reubicación de su negocio y posteriormente el ayuntamiento realizará una inspección en el sitio para verificar que todo esté en orden y, en caso de que no se infrinja ninguna norma, se les apoyará con el cambio de locación.