Al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Aguascalientes se encuentran bajo resguardo por presuntamente golpear a una familia durante una persecución en el fraccionamiento Rinconada del Puertecito, señaló el titular de la corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga.
“Los tenemos ahorita en resguardo bajo el complejo en seguridad de guardia interna para no tenerlos expuestos en una situación con las demás personas… Creo que son cuatro, cuatro compañeros los que están, es una célula de operaciones, pero sí en primera instancia se dio esta situación y bueno, ya después posteriormente la detención”, señaló el secretario.
Respecto al suceso, se detalló que los cuatro elementos habrían golpeado a la familia tras un intento de acceder a su propiedad para continuar con la persecución de un sujeto que, según indicó el secretario, fue señalado por la presunta portación de un arma de fuego y que posteriormente habría ingresado al domicilio para ocultarse.
“Por ahí tuvimos una nota donde hay una entrevista de una persona que los acompañaba en ese momento en el vehículo que prácticamente no lo dejaban bajar del vehículo y que uno de ellos portaba un arma. Precisamente en varias calles se dio una persecución. El vehículo salió hasta lo que es prácticamente el monte, tuvimos que sacarlo con grúa para remolcarlo y fue donde se dio el seguimiento a estas personas. Por el probable delito de la portación de un arma que, desgraciadamente, no localizamos la misma, pero fueron puestos a disposición por la movilización y la conducción que provocaron ahí al salir de la vía”, añadió el secretario.
En este sentido, Pérez Zúñiga señaló que no existe justificación en la agresión a la familia por parte de los elementos involucrados y que, por otra parte, se dará seguimiento a la denuncia desde la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.
“Ya se ha ido el expediente en la comisión de DAI, que precisamente se encuentra el titular de la dirección de DAI de asuntos internos. Se abrió el expediente y conforme sea una falta grave, pues lo estaremos recibiendo nosotros para trabajarlo en la comisión de honor y justicia”, destacó el secretario.
Finalmente, el titular de la SSPM afirmó que actualmente existen otros dos elementos bajo investigación por una situación similar, destacando que no se buscará encubrir dichos casos.
“Exactamente, sí tenemos a otros dos compañeros en esa situación y bueno, también se ha hecho lo mismo. No estamos encubriendo ni vamos a solapar que sigan tratando a la sociedad de esta manera”, concluyó.