La señora Marina Peredo atraviesa una situación complicada, ya que enfrenta un posible desalojo de su casa por no contar con los recursos suficientes para cubrir la renta. Esta difícil situación no solo la afecta a ella, sino también a los perritos que dependen de Marina para sobrevivir.
Una de las vecinas es quien actualmente resguarda a dos de los perritos de Marina. Ella afirma que Marina solía vivir con una mujer mayor y su hermano, quien padece una discapacidad; por lo que era su hermana, Yolanda Peredo, quien cubría los gastos de la renta. Sin embargo, a principios de este año, la mujer con quien ambos vivían falleció, y su hermano fue llevado a una casa de asistencia del DIF, quedando Marina sola. Por lo que, en su proceso de adaptación a esta nueva realidad, comenzó a acoger a varios perritos, quienes le ofrecieron compañía.
La situación se complicó cuando, al no vivir ya el hermano de Marina en la casa, su hermana Yolanda dejó de poder cubrir el costo de la renta. Desde entonces, Marina ha mantenido a sus perritos mediante trabajos de reciclaje y otros apoyos, pero ahora enfrentan la posibilidad de desalojo. El dueño de la propiedad, quien no ha recibido el pago de la renta desde inicios de año, ha emitido un ultimátum no oficial y planea comenzar un juicio de desahucio.
La vecina afirma que ya han explorado refugios y otras opciones donde Marina pueda vivir en caso de que el desalojo se haga efectivo. No obstante, los perritos no podrían quedarse en esos lugares, por lo que la asociación hace un llamado para encontrarles un hogar permanente. Invitan a la comunidad a contactarse con ellos a través de sus redes oficiales para recibir información sobre los perritos y colaborar en la búsqueda de un hogar para ellos.