El secretario de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes, Francisco Javier Sánchez, señaló que, por instrucciones del Congreso Estatal, se iniciará un proceso de regulación para todos los prestadores de servicios de hospedaje en la capital, incluyendo a quienes operan a través de Airbnb.

«En el tema particular de los Airbnb, tenemos una campaña que está comenzando a gestarse. Recibimos la instrucción por parte del Congreso del Estado para regular a todos los prestadores de servicios de hospedaje aquí en el municipio de Aguascalientes y estaremos listos en las próximas semanas para convocar a todos los prestadores de servicio de hospedaje para que acudan y se regularicen aquí en la Secretaría de Turismo Municipal», afirmó Francisco Sánchez.

En este sentido, el secretario de Turismo explicó que, durante los próximos dos meses, se buscará conformar un padrón que registre a todos los inmuebles que operan bajo este esquema de hospedaje mediante Airbnb, con el objetivo de tener la regulación lista antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2025, evento que genera un aumento significativo en la demanda de alojamientos en la ciudad.

«Tenemos una fecha límite para poder concretarlo. Tenemos un plazo de cerca de dos meses, establecido por el Congreso del Estado, para que esté actualizado al 100%. Por eso haremos una convocatoria y solicitaremos que todos los prestadores de servicio de hospedaje acudan con nosotros para obtener su certificación», añadió el secretario.

Finalmente, Francisco Sánchez advirtió que quienes no se registren y continúen ofreciendo el servicio sin regularización serán sujetos a una sanción, la cual aún está por determinarse.