Con la reciente publicación de las nuevas tarifas para estacionamientos de la ciudad de Aguascalientes; el director del área de Mercados y Estacionamientos del municipio, Israel Díaz, afirmó que el incremento en las tarifas con respecto al año pasado respondió a la inflación.
“Realmente el pago del uso de estacionamiento por cajón se incrementó por la inflación, las constancias también, todos los pagos correspondientes que se hacen, incluyendo hasta la póliza de seguro se les incrementó a ellos, entonces se les hace un ajuste, es un ajuste significativo que no oscila más de 1 peso en cada una de las tarifas”, afirmó el director.
En este sentido, el director señaló que los usuarios deben estar al pendiente a la hora de hacer uso de cualquiera de estos estacionamientos, especialmente durante la verbena abrileña, para verificar que en la entrada esté visible la manta informativa con todos los detalles del recinto, la póliza de seguro y los teléfonos de Profeco y de la Dirección para cualquier denuncia o aclaración.
“Lo más importante es que chequen la manta informativa en todos los estacionamientos es obligatorio tenerla. En esa manta informativa se menciona el nombre del estacionamiento, la categoría, el costo por hora o el costo por tiempo completo; también la póliza de seguro y los teléfonos de Profeco y de la Dirección de Mercados, incluyendo el 072, donde cualquier cosa que suceda y no les quieran cumplir, nos lo hagan saber”, añadió Israel Díaz.
Sin embargo, el director aclaró que los usuarios deben manifestar al dueño del estacionamiento si llevan un objeto de valor para que este pueda ser cubierto por el seguro en caso de robo o extravío. Afirmó que hay casos en los que computadoras o portafolios incluso son dejados en la caseta al cuidado del dueño del recinto para evitar su pérdida.
“El tema del robo del vehículo total tal vez sí es el compromiso, pero el robo o de cosas que están en el interior de un vehículo, si no lo manifiestan antes de entrar o cuando estén entrando, que tienen cosas de valor, y en su momento se lo roban, eso seguro no les va a cubrir. Sí, verbal y físicamente las tienen que ver, incluso el mismo dueño del establecimiento tiene que tomar fotografías”, destacó el director de Mercados y Estacionamientos.