La gobernadora del estado, Tere Jiménez, señaló que en Aguascalientes la propiedad privada se respeta. Esto luego de que se planteara una propuesta, por parte del Infonavit, para que las personas que habiten casas abandonadas puedan adquirirlas de manera legal.
“Quiero dejar y constatar que en Aguascalientes la propiedad privada se respeta; porque hay muchos trabajadores que día y noche trabajan todos los días para adquirir sus cosas y, pues, las cosas no son de regalo. Las cosas no se pueden regalar”, señaló la gobernadora.
En este sentido, afirmó que se están proponiendo nuevos esquemas desde el gobierno estatal, en coordinación con el federal, para tomar acción con respecto a estas viviendas que se encuentran en estado de abandono.
“Nosotros hemos tenido comunicación y coordinación porque precisamente estábamos proponiendo algunos esquemas con las viviendas ya desde que entró el nuevo gobierno federal. Entonces, pues, estaremos, yo creo que en pláticas, así como hemos llevado esa coordinación con el Infonavit”, añadió la gobernadora.
Cabe destacar que la gobernadora señaló que, en caso de que dicha medida sea aprobada de manera legal o constitucionalmente por el Congreso de la Unión, entonces esta se respetará.
“Si hay algunas leyes o normas federales que así el Congreso de la Unión lo determine, pues seguiremos esas leyes y esas normas”, destacó la gobernadora.
Finalmente, Tere Jiménez afirmó que en la entidad ya se llevan a cabo programas de apoyo a la ciudadanía en varios sectores, para que ellos mismos puedan salir adelante y mejorar su economía, por lo que se buscará apoyar respetando siempre la propiedad privada.
“Aquí está el recurso para que estén en la cosecha, no es regalo. Si alguien quiere emprender su negocio también lo apoyamos, lo capacitamos, lo llevamos y lo acompañamos, pero no es regalo”, destacó la gobernadora.