Este miércoles, el Municipio de Aguascalientes arrancó el Operativo de Cuaresma para garantizar que los productos de mar que se vendan en la ciudad estén en óptimas condiciones para su consumo durante esta temporada.

La responsable de este operativo es la Coordinación Municipal de Salud y vigilará cuestiones de higiene en la venta, consumo y la preparación de los alimentos, poniendo especial énfasis en los productos del mar, para evitar riesgos de salud a la población.

De esta forma, comenzaron los recorridos aleatorios por parte de la Dirección de Mercados y la Coordinación General de Salud en mercados y tianguis, inspeccionando también ventas ambulantes y semifijas para verificar las actividades que realizan en orden y apego al Código Municipal.

Se supervisarán aspectos como que se cuente con el permiso correspondiente, con la constancia del curso de manejo higiénico de alimentos, que quienes vendan o preparen comida usen cubrebocas, cofia y delantal, además de la limpieza con la que se sirve la comida como del lugar.

Debido al aumento en el consumo de los productos del mar, los verificadores revisan la temperatura, olor y color.