*Responsable del accidente en el que murió Mabel Luévano, sigue libre.
Mabel murió aquel 19 de noviembre del 2023; a dos meses del fatídico accidente en el que la familia de Mabel fue embestida por una automovilista que a decir de las víctimas se encontraba bajo los efectos del alcohol y manejando a exceso de velocidad, la justicia no llega, la muerte de Mabel y las lesiones a su padre siguen impunes; la responsable sigue libre y ha presentado un amparo para evitar su detención.
En medio del dolor y la indignación por la muerte de Mabel, quien la noche del accidente regresaba de visitar a su abuela paterna en compañía de su papá, hermanas y sobrinos, su familia decidió donar sus órganos y dar vida, esa vida que le arrebataron a la joven de 25 años de edad.
A dos meses del accidente, el papá de Mabel, Noe Luévano, quien resultó también lesionado aquella noche en el choque registrado sobre Primer Anillo de Circunvalación, ha tenido que enfrentar tres cirugías, aún no puede regresar a trabajar y los gastos médicos siguen acumulándose de tal forma que la familia con dificultad ha podido cubrir lo que la responsable, sigue evadiendo.
De acuerdo con la información que la familia de Mabel proporcionó, la mujer implicada en los hechos y que aquella noche del 19 de noviembre del año pasado recibió auxilio de un sujeto que se ostentó como agente ministerial, así como de policías que atendieron el reporte, presentó un amparo y con ello, ha logrado retrasar el proceso que avanza de forma lenta.
La familia de Mabel insiste en que detrás de la muerte de la joven, existió además de la irresponsabilidad de la conductora, una serie de presuntos sobornos y negligencia para evitar que la mujer implicada en los hechos respondiera por lo ocurrido.
«Seguiremos exigiendo justicia, porque la vida de Mabel no nos la podrán regresar»
Familia de Mabel Luévano
Sobre el caso Mabel Luévano fueron abiertas diversas carpetas de investigación entre ellas, las que buscan deslindar responsabilidades de un ex agente ministerial y policías que respondieron al reporte del accidente.
Piden por ello, que no se olvide la memoria de Mabel, lo injusto de su muerte y la necesidad de justicia para una familia que una noche, lo perdió todo por la irresponsabilidad de alguien más que aún se encuentra en libertad.
Yadira, cuñada de Mabel dice en entrevista que es incomprensible como después de que decidieron donar los órganos de Mabel y del cierre de Tercer Anillo de Circunvalación como una forma de protesta, han regresado como familia afectada a vivir en carne propia la indiferencia de las autoridades encargadas de investigar los hechos y de procurar la salud de Noe Luévano, quien resultó con lesiones de consideración en aquel accidente que indignó a Aguascalientes.
