Durante la temporada decembrina, y debido al incremento del tráfico en el centro de Aguascalientes, las autoridades permitirán estacionar vehículos en línea amarilla sin sanción alguna. Sin embargo, no todas las áreas estarán habilitadas para este propósito. El ayuntamiento dará a conocer las zonas específicas donde se permitirá estacionarse.
“Vamos a dar a conocer en su momento las zonas donde permitiremos que la gente pueda estacionarse para que puedan hacer sus compras al interior de la zona centro”, destacó el secretario de Seguridad Municipal, Antonio Martínez Romo.
El funcionario señaló que las áreas destinadas para carga y descarga de pasajeros, así como las rampas para personas con discapacidad, seguirán estando restringidas para el estacionamiento de vehículos. Además, se mantendrá la prohibición en lugares con señalética que indique espacios reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Finalmente, Antonio Martínez explicó que la medida entrará en vigor a partir del 6 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año. Señaló que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las personas que deseen realizar sus compras navideñas en las tiendas del centro de la ciudad. Aunque hay una cantidad considerable de estacionamientos en la zona, muchas personas no pueden acceder a ellos por cuestiones económicas o por falta de espacios disponibles, por lo que esta medida contribuirá a agilizar el flujo vehicular en el centro.