Nicole es una pequeña que sufrió el pasado 13 de enero quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo, producto del incendio del departamento en el que se encontraba en territorio de Zacatecas, y quien fue auxiliada por autoridades de Aguascalientes para una primera atención en el Hospital Hidalgo y su traslado posterior al Shriners Children´s en Galveston, Texas.

Su mamá, Irene Esquivel, informó que luego de que Nicole Alexandra fuera trasladada a territorio norteamericano para su atención urgente, la pequeña sigue recibiendo atención médica especializada y aunque el camino a su recuperación será lento y largo, su progreso es alentador.

La joven mamá aprovechó la comunicación para agradecer a todos lo que hicieron posible el traslado de Nicole y su atención médica, al Municipio de Aguascalientes, al de Loreto, Zacatecas y sobre todo, a la sociedad civil que se ha volcado en ayuda económica a su familia para que superen este difícil episodio que les ha tocado enfrentar con el accidente de Nicole.

“Seguiré informando sobre su estado de salud a medida que evoluciona. Les pido que sigan enviando sus oraciones y buenos deseos para que mi hija Nicole logre una pronta y completa recuperación”, detalló Irene Esquivel Alemán, mamá de la pequeña que continúa en su tratamiento gracias a la gestión del Club Shriners Aguascalientes en el Hospital Shriners Children´s Texas.

Nicole fue una de las víctimas de la explosión provocada por una fuga de gas, un incidente del que resultaron mas lesionados, aunque no con la gravedad de la pequeña de 11 años de edad.