Luego de que se comenzara con el retiro de árboles en la zona de La Pona para la construcción de vialidades, el alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que ya se están llevando a cabo conversaciones y mesas de trabajo con los propietarios de dichas áreas para buscar alternativas.

“Es un movimiento de muchas personas donde, pues, entre ellos están haciendo turnos para estar cuidando el área. Entonces, yo creo que aquí lo más importante es eso, que existe sobre todo, pues no solamente la voluntad, sino la posibilidad de que después de valorar algunas alternativas se pueda llegar a un buen puerto”, afirmó el alcalde.

En este sentido, el alcalde señaló que se buscará hacer todo lo que esté en su alcance para evitar que continúe el movimiento que amenaza gran parte de las 31.4 hectáreas que corresponden a La Pona; afirmando además que también se está en mesas de trabajo con la gobernadora para revisar dichas alternativas.

“Desde luego que sí hemos tenido acercamientos y, pues, estamos ahí en una mesa de trabajo permanente donde la gobernadora está viendo la posibilidad de ver qué alternativas se pueden tener”, añadió el alcalde.

Finalmente, si bien no se ha precisado qué tipo de alternativas pudieran tomarse para evitar la amenaza que se cierne sobre gran parte de La Pona, se espera que próximamente se den más detalles sobre lo que se resuelva en dichas mesas de trabajo.