El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital (SSPM), Gonzalo Pérez Zúñiga, señaló que durante el Buen Fin, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, trabajarán alrededor de 600 elementos de la corporación para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

“Vamos a reforzar, inclusive con los compañeros que están por regresar ahora en diciembre; también hacemos el servicio que lo llamamos pie tierra, el servicio pie tierra en estacionamientos y centros comerciales. Estamos hablando de los 80, los 40 recién egresados y aparte pues los compañeros que reforzamos. Estamos hablando de 400, casi 600 compañeros por turno trabajando en el Buen Fin”, señaló el secretario.

En este sentido, el secretario detalló que, en general, serán alrededor de 400 elementos de la corporación, a quienes se suman 80 unidades del servicio pie tierra en estacionamientos y centros comerciales; de estas, 40 corresponden a policías recién egresados de la Academia Municipal.

De igual manera, el secretario puntualizó que desde la corporación municipal se suelen atender reportes de robos menores a negocios, como la sustracción ilícita de artículos de distintos departamentos, aunque precisó que la incidencia es baja.

“Pues normalmente algún robo fardero, que sea que saquen prendas o algún aparato, no sé, de línea blanca como licuadoras o hasta un horno, pantallas que traten de sacar con medio de engaños o fraude o lo que se da por celulares. Es muy poco, es muy poco. La verdad, la comunicación y la coordinación que tenemos con las tiendas departamentales es rápida y oportuna”, aclaró el secretario.

Finalmente, desde el propio C5 se emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía con el fin de protegerse y evitar ser víctimas de fraude o extorsión durante el Buen Fin, principalmente en compras en línea:

• Verificar que la dirección del sitio comience con https://
• Dudar de ofertas “demasiado buenas para ser verdad”
• Activar la autenticación en dos pasos
• No hacer clic en enlaces o mensajes sospechosos