Docentes de Aguascalientes han anunciado que se unirán al paro de labores del próximo 6 de marzo en protesta contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Es por esto por lo que queremos informar a la ciudadanía y al magisterio sobre el paro laboral que iniciará a partir del día de mañana, jueves 6 de marzo, desde las 8 de la mañana en todas las escuelas de Aguascalientes y en algunas oficinas del Instituto de Educación. Esto con el fin de que los compañeros puedan darse cita en la movilización que se llevará a cabo frente a las oficinas sindicales de la Sección 1 del sindicato”, señaló José Luis Martínez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En este sentido, en el llamado a los trabajadores y docentes afectados por la Ley del ISSSTE, se destaca que, además del paro de labores, se realizará una manifestación frente a las oficinas sindicales de la Sección 1 del SNTE. Se estima que, en el peor de los escenarios, al menos el 80 % de las escuelas del estado cierren debido a la protesta, lo que equivale a aproximadamente 10,000 maestros participando en el paro.
“Nosotros, de acuerdo con la encuesta que realizamos, reiteramos que, en el peor de los casos, estarían cerrando alrededor del 80 % de las escuelas del estado. Esto representaría una afectación importante para los alumnos. Estamos hablando de que el 80 % de los agremiados de la Sección 1, es decir, alrededor de 10,000 maestros, estarían participando en este paro”, añadió José Luis Martínez.
Finalmente, luego de congregarse a las afueras del Congreso Estatal y entregar un oficio a la diputada Alma Hilda Medina, presidenta de la Junta de Coordinación Política, los docentes señalaron que esperan recibir una respuesta por parte de los legisladores el mismo jueves 6 de marzo, tal como se les había indicado previamente. Advirtieron que, en caso de no obtener respuesta, volverán a presentarse en el recinto.