El Secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno de Aguascalientes, Enrique De la Torre, aseveró que el Estado está abierto a que instancias nacionales o internacionales tengan acceso a la investigación sobre la muerte del Magistrade Ociel Baena Saucedo, encontrado sin vida junto con su pareja sentimental en su residencia en Punta del Cielo en esta ciudad, e incluso a que la Federación atraiga el caso.

«Nos consternó a todos como servidores públicos. Estamos de luto en todo México»

Enrique De la Torre

«Nosotros estaríamos abiertos inclusive a que instancias nacionales e internacionales, con las pruebas que se tienen, pudieran tener acceso y que vean que es algo que jamás se atreverían a difamar o a mentir con una situación tan delicada como esta, que ya no atiende a una ciudad o a un estado sino que es un tema internacional», dijo respecto al trabajo de la Fiscalía General del Estado, cuya versión sobre lo ocurrido ha sido cuestionado por organizaciones, familiares e instancias defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI.

De la Torre lamentó el hecho y la muerte del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, reconociendo su preparación profesional y su defensa a los derechos de la Comunidad a la que siempre representó: «Nos consternó a todos como servidores públicos. Estamos de luto en todo México», dijo.

El Secretario de Comunicación del Gobierno de Aguascalientes afirmó que el Estado siempre ha sido y seguirá siendo profundamente respetuoso de los derechos de todos los sectores poblacionales y reiteró que confían plenamente en que los resultados de las investigaciones que avanzan son fidedignos, respaldando así el trabajo de la Fiscalía General.

«Tenemos que confiar en nuestras autoridades porque es de la única manera en como podemos estar cumpliendo como un estado de Derecho», puntualizó luego de que la Fiscalía aseverara que de acuerdo a los indicios recabados en el lugar, todo indica que Dorian Daniel Nieves, dio muerte a su pareja, el Magistrade Baena y posteriormente él se quitara la vida.

«Era importante dar información y no dejar a la incertidumbre, no dejar a los oportunistas y provocadores, que los ha habido inclusive, que ganaran una narrativa que no fuera más que la verdad y creo que se tomó una decisión responsable y porque también así el hecho lo ameritaba, ya las pruebas tan contundentes que se tenían ameritaban poder salir a dar una versión», señaló respecto a la rapidez de la postura que asumió la Fiscalía General sobre el crimen que quedó al descubierto la mañana del lunes al norte de Aguascalientes.

«Ya lo estaban solicitando las instituciones, los organismos, la comunidad, las familias, la sociedad y por supuesto los representantes de los medios de comunicación»

Enrique De la Torre, Gobierno del Estado de Aguascalientes

Reunión y compromiso con la familia Baena

La familia del Magistrade -reveló el funcionario – se reunió con la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez y en un diálogo respetuoso, se acordó una actuación con total veracidad y transparencia, así como apertura en las carpetas de investigación para llegar a la verdad.

Señaló además que se mantendrá comunicación permanente con las instancias que así lo soliciten y que la investigación se llevará a cabo bajo los Protocolos establecidos nacional e internacionalmente para la protección de sectores vulnerables.