El titular de la Dirección Municipal de Reglamentos, Roberto Amézquita, señaló que los “after”, fiestas informales que se realizan después del evento principal, están prohibidos en el caso de las graduaciones y no está permitido que los organizadores realicen eventos de este tipo.
“No se puede, se sanciona porque tiene un horario. No, no pueden hacer after, es el horario que se le permite y si lo detectamos, llegamos y clausuramos. No hemos detectado nada de eso ahorita”, señaló el director.
Indicó que los organizadores de las graduaciones pueden solicitar la extensión máxima de horario permitida, hasta las tres de la mañana, para llevar a cabo el evento principal; sin embargo, en caso de que se detecte la organización de una fiesta “after”, esta será detenida y los organizadores sancionados, independientemente de si se realiza en un lugar privado.
“Bueno, una situación es una reunión particular, y otra cosa es con música viva, con consumo, con desmanes. Eso ya es otra situación, pero ahí sí podemos intervenir, cuando menos ir a la casa habitación y correr la atención de ahí”, añadió el director.
Finalmente, señaló que hasta ahora no se ha presentado ninguna incidencia relacionada con la detección de afters en las graduaciones, y que las que se han realizado se han apegado a los horarios establecidos.