«El 8 de marzo no es un día para hacer campaña», advirtieron activistas organizadas rumbo a la manifestación y encuentro multitudinario de cada año.

Como un «Recordatorio urgente al estado y los partidos políticos» las feministas que saldrán a las calles de Aguascalientes y de las demás entidades a lo largo y ancho del territorio nacional, destacaron que el 8 de marzo es un día de lucha por los derechos de las mujeres y por ende, exigen respeto.

«Respeten este espacio y enfoquen sus acciones en apoyar las demandas y necesidades de las mujeres, no en promover agendas políticas ni lucrar con el movimiento», exigieron desde distintos espacios en redes sociales.

A las mujeres en ejercicio de algún cargo político en Aguascalientes, las organizadoras y participantes de la próxima marcha del 8 de marzo, les exigen que en caso de que quieran sumarse al contingente, lo hagan a título personal y por ningún motivo, como representantes de instituciones públicas o partidos políticos.

La ruta y las recomendaciones

Las feministas que están listas para salir a las calles el próximo viernes conmemorando el 8 de marzo como cada año, iniciarán su recorrido desde la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes hasta llegar a la Plaza principal siguiendo la ruta de López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez-Zaragoza y Madero.

A las participantes se les recomenda traer sus celulares con 100 por ciento de carga, compartir ubicación en tiempo real con algún contacto de emergencia, anotar un teléfono de emergencia y nombre en el brazo, llevar hidratación y un snack y preferiblemente, acudir acompañadas.

En caso de que no se cuente con acompañamiento, las activistas están realizando redes de contacto y cobijo para que las asistentes a la marcha del 8M sea un espacio seguro para todas.