Originaria de Venezuela, Yovany Daniela viajaba a bordo del tren “La Bestia” rumbo a Estados Unidos y ahí, perdió al bebé que esperaba.
De 33 años, tuvo que ser auxiliada por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, Protección Civil, paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, tras el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, luego de que sufriera un aborto.

De esta manera, y con intenso dolor abdominal viajaba en una de las góndolas del tren, por lo que fue llevada a recibir atención médica.
Alrededor de la una de la mañana, se recibió una llamada al 911, en la cual indicaban que en los patios de Ferromex, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo, en Estación Chicalote, se encontraba una mujer extranjera que estaba embarazada y sufría de fuertes dolores abdominales.

En ese momento, desde el área de despacho fueron enviados policías estatales, municipales, personal de Protección Civil Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSSEA, quienes al llegar se entrevistaron con Ana María, de 33 años, originaria de Guatemala, la cual les indicó que en una de las góndolas se encontraba una mujer embarazada.
Cuando subieron al vagón señalado se encontraron con Yohana Daniela, de 27 años, quien tenía cerca de 21 semanas de gestación, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y luego fue trasladada a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital de la Mujer.
