Judith Alexa Olayo Arredondo es una joven de 20 años, embarazada de cinco meses, que desapareció el pasado 14 de septiembre en las cercanías de la comunidad de Calvillito, en el municipio de Aguascalientes. A más de un mes de su desaparición, sus familiares continúan en la lucha por dar con su paradero y denuncian fallas institucionales, así como un incorrecto actuar de las autoridades respecto al caso.
Durante una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, la madre de la joven denunció los señalamientos del secretario de Seguridad Pública del municipio, quien habría comentado que la joven se encontraba bajo resguardo de sus familiares.
“Es mentira eso, de hecho yo hablé con los de Fiscalía, la verdad me molesté demasiado porque ¿qué andan diciendo esas declaraciones? Porque también allá en el rancho empezaron a quitar los boletines y me dijeron lo mismo, que ya la habían encontrado. Les dije: ‘¿Quién les dijo eso?’”, detalló la madre de la joven.
Asimismo, la madre de Alexa señaló a la familia de la pareja de su hija, quien es el principal sospechoso, de presuntamente encubrir los hechos cometidos por este, pues se ha señalado que existe un vínculo familiar con quien desempeña la titularidad de la comisaría de la zona.
“Es cosa de la familia que está involucrada también, ellos saben dónde está mi hija y pues aquí hay mucha gente involucrada. Eso es lo que les puedo decir… Sí, es que eso de que es conflictiva y eso yo no lo digo, o sea, lo dice la misma gente de allá, yo no lo estoy inventando, la misma gente de allá lo está diciendo, lo está afirmando”, añadió la madre de Alexa.
Finalmente, la madre de la joven señaló que continuarán con la búsqueda de su hija y solicitó que, si la Fiscalía del Estado no es capaz de dar seguimiento al caso y localizarla, la carpeta sea turnada a la instancia federal, la Fiscalía General de la República (FGR).
“De hecho yo pido que si la Fiscalía no puede hacer el trabajo, que le pasen la carpeta a FGR. A FGR que le pasen la carpeta para que ellos hagan el trabajo que ellos no pueden realizar. Yo creo que sí, ellos sí podrían encontrarla… Nosotros vamos a seguir buscándola, no vamos a dejar de buscarla y no vamos a dejar de meterles presión”, concluyó.






