Tras la aprobación de una iniciativa en el Congreso del Estado que faculta a las autoridades de seguridad a irrumpir en casas o edificaciones abandonadas que puedan ser utilizadas como puntos de consumo y venta de sustancias ilícitas, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Pérez, señaló que se trabaja en coordinación con otras instancias para definir el actuar de los cuerpos policiales.
«Pues tendríamos que sentarnos con la propia Fiscalía y con las diferentes instancias del Estado para trabajarlo en coordinación. Aparentemente es como resguardo que quede, ya la documentación y la legitimidad que tenga cada persona o cada inmueble, tendríamos que manejarlo de manera presencial y tener un acuerdo entre las diferentes instancias», detalló el secretario.
En este sentido, el funcionario señaló que esta nueva medida aprobada por el Congreso apoyará en la eliminación de algunos puntos de consumo de sustancias que la corporación ya había detectado.
Finalmente, cabe destacar que recibió aprobación fue la propuesta por el legislador Luis León, pues el fiscal general del Estado, Manuel Alonso, previamente había propuesto un proyecto de ley similar, cuya diferencia radicaba en darle facultad al gobierno de expropiar estas viviendas utilizadas con fines delictivos.





