Una pareja de pepenadores en Aguascalientes fue cruel y brutalmente asesinada y sus cuerpos, abandonados a un costado de las vías del tren en la zona conocida como La Guayana.

En la zona, ya perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, sus cuerpos fueron localizados el martes con signos de violencia y quemados.

Finalmente, en las últimas horas fueron identificados como Norma Gaytán de 47 años de edad y Manuel Pérez de 55 años, una pareja de recolectores de basura de la zona.

A Norma y Manuel, según investigación pericial, los asesinaron provocándoles heridas con arma de fuego, posteriormente, les prendieron fuego y no conformes, a Gabriela también le arrojaron una enorme piedra en la cabeza.

En el caso de Norma, investigación pericial informó que el mecanismo de muerte fue un traumatismo craneoencefálico; heridas producidas por objeto punzocortante penetrante en torax y quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

En el caso de Manuel, revela traumatismo craneoencefálico; quemaduras por calor de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal.

Sus cuerpos fueron descubiertos por un jornalero la mañana del martes 6 de agosto del presente año, en un predio cercano a La Guayana, por lo que elementos de Servicios Periciales intervinieron y levantaron los cuerpos así como los indicios que dejaron los homicidas.

A la pareja se le conocía como dedicada a la pepena y que vivía en un pequeño jacal a las orillas de las vías del tren. A su vivienda le prendieron fuego antes del hallazgo, de acuerdo a los vecinos este lugar era punto de reunión para adictos de la zona.