Vendedores del “Market Nocturno” de Aguascalientes se reunieron frente al Palacio Municipal para solicitar el apoyo del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento en materia de seguridad, tras un incidente en el que un grupo de individuos generó disturbios y casi provocó una riña, alarmando a los emprendedores del lugar.

Claudia Araceli Nieves, integrante del staff del Market Nocturno, explicó que el conflicto inició hace dos semanas cuando un grupo de personas, al concluir el evento, provocó a los asistentes con palos y terminó arrojando piedras en las inmediaciones del mercado. La situación generó gran preocupación entre los más de 150 participantes del evento.

“No pelearon las bandas, ellos llegaron a provocar con palos, pero aquí estaban los de seguridad, quienes los repelieron, y empezaron a aventar piedras en la calle. Para evitar todo esto, venimos a pedir más oficiales,” destacó Claudia Nieves.

En respuesta a la solicitud, la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se comprometió a reforzar la seguridad del evento, enviando patrullas fijas, motocicletas y oficiales a pie para garantizar la integridad de los asistentes, vendedores y sus familias, quienes frecuentan el Market Nocturno.