¿Cómo comenzó la historia de Lengüitas en Aguascalientes?

Lengüitas fue una de los perritas más famosas en Aguascalientes, quien la veía en la calle o en eventos públicos de adopción y campañas de salud animal, siempre le reconocía por su característica más tierna: su lengüita fuera de su boquita.

Ana y Felipe, sus rescatistas y activistas de Pro Animal le descubrieron en las calles de Aguascalientes, específicamente en el centro de la ciudad, donde deambulaba. La primera impresión de esta reconocida pareja en el mundo del acompañamiento de animalitos, precisamente fue su lengua fuera de su boca; al principio creyeron que tenía sed y cansancio, pero al resolver estas primeras necesidades, se percataron que la lengua de la lomito jamás estaba dentro de su boca, entonces entendieron que era un animalita muy especial.

«Vagaba solita en una calle del centro de Aguascalientes, al verla ahí solita, le llamamos y se acercó como si nos conociera de toda la vida, con su singular movimiento de colita y la lengua de arriba a abajo», cuenta su familia humana.

A Lengüitas al principio, se le puso en adopción, sin embargo, una familia se mostró interesada en ello, pero el día de la entrega ya jamás regresó «aún no sabemos porqué no respondieron las llamadas, ni mensajes, pero agradecemos que así haya sido», escribieron sus papás.

Lengüitas se ganó el corazón de propios y extraños, dentro y fuera de la Asociación Pro Animal de Aguascalientes y descubrieron que le encantaba acompañarles a las pláticas de concientización que se llevaban a cabo en las escuelas del estado y sin duda, «disfrutaba de su creciente fama», por lo que poco a poco se convirtió en una perrita muy popular y hasta en televisión y espectaculares figuró.

Al paso de los años, la vida le arrebató sus fuerzas para comer, jugar, caminar y hasta ver -pues tuvo que ser extirpado uno de sus ojitos- pero lo más importante es que su felicidad jamás se perdió y su calidad de vida con tanto cariño humano y animal le hizo irse de este plano terrenal como una lomito que además de popular fue extremadamente feliz.

Esta es la historia de Lengüitas, una perrita valiente y muy querida. Desde aquí a nombre de Prueba En Contrario extendemos un abrazo fraterno a todos los que hicieron posible la historia de Lengüitas, en especial a Ana, Felipe, Alondra y toda su manada, gracias por ser tan buenos con la perrita leyenda de Aguascalientes.