En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Hospital Hidalgo de Aguascalientes decidió cubrir un costoso tratamiento que requería Erika, la joven mujer que fue atacada por su esposo en su domicilio de Pocitos y a quien le provocó lesiones en el 80% de su cuerpo.
Luego de que ayer martes se movilizara la ciudadanía de Aguascalientes para apoyar económicamente a la familia de Erika pues tendrían que comprar diariamente un tratamiento que por día tendría un costo de más de 5 mil pesos, el Hospital Hidalgo tras la intervención del Observatorio de Violencia Social y de Género se sumó a la causa y finalmente ese tratamiento fue cubierto.
La familia de Erika es de escasos recursos y no podría cumplir con los requisitos económicos para la recuperación de quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo; al enterarse de ello, la sociedad hidrocálida se movilizó una vez más y logró junto con el Observatorio de Violencia Social y de Género, hacer visible la difícil situación por la que atravesaba la familia.
La unión hizo la fuerza y al menos el tratamiento médico que se requería con urgencia, ha sido cubierto. Gracias infinitas a todos los que lo hicieron posible.